INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE GARANTÍA Y CAMBIO DE PRODUCTOS ( HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO)

La política de cambio de SENZOR es de carácter institucional, constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. Senzor se reserva el derecho de realizar el cambio, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

  1. El plazo para solicitarla es de ciento ochenta y dos (182) días calendario a partir de la fecha de compra.
  2. El periodo de garantía ofrecido por SENZOR no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.
  3. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por SENZOR, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.
  4. La garantía solo se otorgará al cliente con el que SENZOR haya realizado la negociación, si el equipo es vendido a un tercero el equipo perderá los beneficios otorgados por SENZOR.
  5. Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad de SENZOR.
  6. El cliente deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  7. El cliente deberá informar el daño, poner el producto a disposición a SENZOR e indicar la fecha de compra, número de identificación de quien realizo la compra y código único del equipo.
  8. El cambio se realiza por el valor real pagado por el producto, si es por un artículo de mayor precio el cliente deberá cancelar el valor excedente.
  9. No se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.
  10. La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el cliente, cubre defectos de fabricación y no aplica para daños por uso indebido del mismo.
  11. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son re-manufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra.

De proceder la garantía (cumpliendo lo establecido con el decreto No 735 de 2013) se procederá así:

  1. Reparación del producto en caso que lo amerite. (presentada la garantía dentro de los primeros trecientos sesenta y cinco (365) días calendario desde la fecha de compra se les dará cambio, atendiendo que el defecto del artículo no sea por mala manipulación, pasado el tiempo estipulado, serán remitidos al centro técnico, si lo amerita, y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro del tiempo estipulado en la garantía del producto).
  2. En caso que el producto no sea susceptible de reparación o exista repetición de la misma falla en el producto, a elección del consumidos se podrá proceder a: Cambio del producto (si es un producto de mayor valor el cliente deberá pagar el excedente)

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  1. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no se hayan atendido las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  2. Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor del producto.
  3. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  4. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

Respuesta: SENZOR dará respuesta afirmativa o negativa a la reclamación en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados desde el siguiente día hábil de presentada la reclamación (conforme al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011).

  1. Si la respuesta es negativa se dará por cerrado el requerimiento.
  2. En los casos de respuesta positiva, se pueden presentar los siguientes casos los términos se contarán a partir del siguiente día hábil a la respuesta por parte de SENZOR: – en caso de productos para reparación: El proceso se realizará dentro de los siguientes treinta (30) días hábiles. – En caso de que el consumidor desee cambio o reposición del producto este se producirá dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.