INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE GARANTÍA Y CAMBIO DE PRODUCTOS ELECTRONICOS (SENSORES Y ACTUADORES)

La política de cambio de SENZOR es de carácter institucional, constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. Senzor se reserva el derecho de realizar el cambio, según el análisis de las condiciones de cada caso.

 REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:

  1. El plazo para solicitarla es de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra.
  2. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por SENZOR, el cual empezará a partir de la fecha de la compra.
  3. La garantía solo se otorgará al cliente con el que SENZOR haya realizado la negociación, si el sensor o actuador es vendido a un tercero, este perderá los beneficios otorgados por SENZOR.
  4. Vencido el periodo de garantía cesa la responsabilidad de SENZOR.
  5. El cliente deberá presentar la reclamación verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  6. El cliente debe presentar el comprobante de compra del producto (tiket enviado por SENZOR), de lo contrario cesa la responsabilidad de SENZOR.
  7. El cliente deberá informar en los términos de tiempo estipulados la falla del sensor o actuador y poner el producto a disposición a SENZOR.
  8. Se hace cambio del producto defectuoso por un producto nuevo siempre y cuando se verifique que el producto devuelto por el cliente está en perfectas condiciones estéticas (sin golpes, fisurado, grietas, rayones, entre otros) y en su respectivo empaque original.
  9. Si el sensor llega en mal estado, grietas, fisurado rayones, golpes entre otros, se terminará su garantía y SENZOR no se hará responsable por el cambio
  10. No se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.
  11. La efectividad de la garantía procederá cuando el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el vendedor, cubre defectos de fabricación y no aplica para daños por uso indebido del mismo.
  12. Los productos en promoción, oferta o de segunda mano no cuentan con garantía, ya que ha sido aceptada por el cliente al momento de la compra.
  13.  

De proceder la garantía (cumpliendo lo establecido con el decreto No 735 de 2013) se procederá así:

  1. Devolución del producto en caso que lo amerite. Presentada la garantía dentro de los primeros treinta (30) días calendario desde la fecha de compra se les dará cambio, atendiendo que el defecto del artículo no sea por mala manipulación.
  2. Serán remitidos al centro técnico y será aquél quien realizará el respectivo diagnóstico y dará respuesta dentro de cinco (5) días hábiles luego de ser recibido el producto en las instalaciones de SENZOR, una vez revisado el producto y se determine que no es susceptible o exista defecto de fábrica se procederá al: Cambio del producto.

No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  1. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del cliente o no se hayan atendido las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  2. Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor del producto.
  3. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
  4. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
  5.  

Respuesta:

SENZOR dará respuesta afirmativa o negativa a la reclamación en un término máximo de cinco (5) días hábiles, contados desde el siguiente día hábil de la devolución del producto a la sede SENZOR (conforme al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011).

  1. Si la respuesta es negativa se dará por cerrado el requerimiento.
  2. En los casos de respuesta positiva, se realizará el envió del nuevo producto y se realizara a partir del siguiente día hábil a la respuesta por parte de SENZOR.